PREGUNTAS Y RESPUESTAS

P13Fit, Fun Intensive Training,  es un concepto basado en el salto a la cuerda con base musical creado por Jose Manuel Pinto. Ex futbolista profesional que ha sido guardameta de equipos como el Celta de Vigo, Real Betis balompié o el FC Barcelona.

P13Fit te ofrece diferentes programas y formatos para darte variedad atendiendo a todos los aspectos de la condición física y para que siempre encuentres la clase que más se ajuste a tus gustos y necesidades. ¡Cónocelos!

P13Fit tiene muchas particularidades que hacen único nuestro método de saltar a la comba. En P13FIT saltamos siempre  al ritmo de la música,  tanto a doble tiempo, como a tiempo. El salto a doble tiempo es particular del método P13FIT. Para ello la cuerda va despacio y para poder ejecutar de forma cómoda el salto a doble tiempo la comba debe tener unas particularidades:

  1. Material: Recomendamos la comba  de pvc o de polímero porque  permiten el salto lento de forma uniforme y es por lo tanto la mas adecuada para nuestro  método P13FIT.
  2. Peso y grosor: El peso y el grosor de la comba afectan directamente a la velocidad de salto. En el método P13FIT necesitamos que la comba tenga un cierto peso para que gire de forma consistente a baja velocidad. Recomendamos un grosor de entre 5 y 7 mm para que tenga la consistencia y el peso que permita saltar de forma cómoda a doble tiempo y que a su vez se adapte bien al salto a tiempo.
  3. Longitud:  La comba debe tener  una longitud de entre 2´80 y 3 metros y debe ser regulable para que permita ajustarse a la altura de cada persona.
  4. El mango: El mango es la zona por la que se coge la comba. Debe ser de un material que no haga sudar las manos y que tenga rugosidades para que no se resbale en la mano. Así  mismo el mango debe permitir girar la cuerda dentro del mismo para que no se atasque. Los mangos mas adecuados para el método P13FIT  serán los de pvc.

Una prueba sencilla para comprobar si una comba de pvc es de gama alta o media es extenderla en el suelo. La de gama alta se mantendrá extendida sin arrugas teniendo mas consistencia, mientras que la de gama media se quedara arrugada, no se mantendrá estirada y recta en el suelo por si sola.

Siempre que la comba tenga las características mencionadas la será correcta tanto si es de gama alta o media.

En P13FIT tenemos nuestras propias combas que se adaptan perfectamente a nuestro método y técnica de salto, puedes encontrarlas en nuestra web.

A través del apartado tienda online encontrarás nuestra Comba especifica.

En el apartado de clases encontrarás nuestras clases en vivo, reserva la que más se adapte a tus necesidades. Una vez compres una clase, te llegará un mail con el enlace para poderla visualizar.

En el apartado cursos de formación , encontrarás cómo puedes convertirte en instructor P13Fit. Próximamente os daremos más información.

Desde tu PERFIL puedes ver todas las clases y material que has comprado. Una vez dentro, en el apartado pedidos podrás tener un control del proceso de envío.

Desde tu PERFIL las podrás ver. De todas formas, siempre recibirás un mail con las instrucciones a seguir.

Recibirás un correo electrónico con el enlace de dicha clase o entrando en la clase que compraste la podrás ver.